Sin duda es importante que nuestros espacios reflejen nuestro estilo personal. La decoración es una forma de expresión, no solo de nuestros gustos, sino del momento que estamos viviendo.
Sillón Pompei
Mesa de centro Montana.
- Sillón Chester
- Mesa de centro Distress
- Puff Eclipse
- Lámpara Lola
1- COHERENCIA (Estilo)
¿Es necesario elegir un estilo?
(Textura, materiales y colores)
Una cosa es un espacio de una persona joven, soltera que trabaja todo el día, y otra muy diferente, es un espacio familiar donde hay mayor actividad entre los miembros.
Es así, que antes de elegir un estilo, es importante que nuestros espacios tengan coherencia con quien somos, nuestros gustos y nuestra forma de vivir.
Partiendo de este punto podremos elegir uno o dos estilos que se relacionen entre sí, con los que nos sintamos identificados y se adecuen a nuestros gustos.
Estilo nordico:
Sillón New sin Apoyabrazos
Estilo Japandi:
Sillón Cuore
Estilo clasico:
sillón Chester
Estilo minimalista:
Sillón Chill Out
Estilo rustico o farm house:
Sillón Sea West
Estilo moderno o eclectico:
Sillón Dune
Sillón Dune en U
Estilo industrial, entre otros;
Sillón Chester Black
2- MOODBOARD O
TABLERO DE IDEAS
Una vez pensado algún estilo, podemos realizar un mood board o un tablero de ideas en donde resaltemos aquellos elementos, colores y texturas característicos del estilo.
Esto será nuestro mapa de ruta para saber qué clase de elementos decorativos, sillones, muebles y géneros elegir al momento de comprar.
3- ELEMENTOS DECORATIVOS
¿Es necesario elegir accesorios decorativos?
Sí, todos los elementos decorativos que sumemos a la composición de la decoración hablaran del estilo y agregaran valor al espacio.
Cada elemento que elijamos personalizara nuestros espacios.
4- ILUMINACIÓN
¿Cuál es el valor de la iluminación dentro del espacio?
La iluminación es fundamental a la hora de decorar un espacio. Así como el color y la decoración, la iluminación le da carácter al espacio.
Dentro de la iluminación tenemos dos clases; La iluminación fría, se caracteriza por ser luz blanca. La cual es utilizada en espacios laborales.
El propósito de esta iluminación es activar cerebralmente a las personas, manteniéndolas activas y enfocadas.
La iluminación cálida tiene como característica principal su predominio de color amarillo. Esta se encarga de resaltar los tonos de una forma más » cálida» y dar una atmosfera más acogedora a los ambientes.
Utilizada principalmente para hogares ya que es una iluminación que genera descanso. En cuanto a elementos decorativos de iluminación, estos van a agregar mucho valor al estilo escogido acompañando la decoración. Embelleciendo con estos artefactos espacios como living, comedor, halla de entrada (en caso de tener una doble altura) y quizás alguna habitación o quincho.
5- EL SOFÁ
¿Como elegir el sofá?
Cómo primera instancia, es muy importante a nivel funcional, tener las medidas del espacio en donde ubicaremos el sillón o sofá.
Así podremos tener en claro, si dentro de la composición habrá o no una mesa de centro o mesas auxiliares. De esta manera podremos definir el espacio de circulación dentro del living (es aconsejable 0.50 cm de distancia entre la mesa de centro y el sillón, y 1mts para el recorrido.
El living es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo y el ambiente central de la dinámica de la casa. Un espacio versátil que se debe de adaptar a nuestros gustos, pero sobre todo a nuestras necesidades. Es por eso que la comodidad y la estética se hacen imprescindibles.